Un edificio del siglo XIV


Conocida antiguamente con el nombre de Mas Ginesta des Pontiró, esta Masía contribuye al legado histórico catalán con sus muros centenarios, los cuales albergan más de 700 años de historia.

La hija de uno de los descendientes del propietario de la masía, se casó con Pere Pagés y desde este momento el edificio tomaría el nombre de Mas Pagès de Vall-llobrega. En el archivo del Monasterio de Sant Feliu de Guíxols del siglo XVII aparece que la Masía fue vendida a Joan Llorens Perich de Palamós en 1641, antes de volver unos años más tarde a la misma familia Pagés.

Un lugar histórico


En el siglo XIX, la finca volvió a cambiar de nombre, cuando la viuda de un descendiente de la familia Pagès, Maria Teresa Estany i Fina, se casó por segunda vez con José Bajandas. A partir de esta fecha, la Masía tomó el nombre de Mas Bajandas, que conservó hasta finales de la década de 2000, cuando se convirtió en un pequeño hotel rural tradicional.

Edificio en 2003

Un lugar completamente renovado y transformado


En el año 2020, sus nuevos propietarios decidieron renovar y ampliar sus instalaciones para hacer un Hotel con encanto que abrió sus puertas en la primavera de 2021: Hotel Mas del sol.

¿Quiénes somos?


Enamorados de la comarca del Baix Empordà desde hace muchos años, fue en 2016 cuando decidimos dejar atrás nuestra vida de ciudad y buscar un lugar en plena naturaleza, cercano y a la vez alejado del bullicio de la costa, con el objetivo de crear un Hotel Boutique acorde con nuestros propios valores: comodidad, sencillez y hospitalidad, para que todo el mundo se sienta como en casa.

Después de 4 años de trabajo e inversión personal, con inmenso placer y humildad les damos la bienvenida desde 2021 a nuestro pequeño hotel con encanto situado al pie del macizo de las Gavarres y a un paso de algunas de las calas más bonitas de la Costa Brava. Con el hotel Mas del sol, esperamos compartir nuestro sueño con vosotros durante toda vuestra estancia.

Florence & Philippe – gerentes del hotel Mas del sol