A menos de 30 Km


Paseos por naturaleza y costa


El paseo costero que conecta Palamós con las numerosas calas y pueblos pesqueros de Palafrugell y Begur y Pals es sin duda uno de los paseos más bellos de la Costa Brava.

En la Playa de la Fosca pronto nos encontraremos con el Castell de Sant Esteve que data de los siglos XII-XIII y más adelante la Platja de Castell con su pintoresca Cala S’Alguer.

Su bonito paisaje, junto con los vivos colores de sus barracas de pescadores hacen de este paraje un lugar muy agradable en el que pasear y perderse.

En esta Playa también encontraremos el Poblado ibérico de Castell, en donde se documentan que existen asentamientos humanos desde el s.VI a.C, aparte de haber sido escenario de algunas secuencias de la película “El Perfume”.

Cala S’Alguer

Cala S’Alguer

Vue de Calella de Palafrugell

Vista de Calella de Palafrugell


Si continuamos nuestra ruta, llegaremos a la rocosa Cala Estreta, sin duda una de las más recónditas de la costa brava y más adelante tendremos la posibilidad de visitar los Jardins de Cap Roig, fundados en 1927 dominados por su pintoresco castillo, encaramado sobre el Mediterráneo.

Un poco más adelante, llegaremos a la magnífica Cala Platja del Golfet, y luego al corazón del pequeño pueblo de pescadores de Calella de Palafrugell, que nos llevará a la Platja de Canadell, la playa más importante del pueblo, situada en su punto más septentrional. Sus pintorescas casas blancas decoradas con flores harán que quieras perderte en sus estrechas calles empedradas. Además, su iglesia, construida a finales del siglo XIX, destaca por su simplicidad de estilo y color.

Podremos continuar nuestro recorrido hasta llegar a la bahía de Llafranc, en donde su puerto y el cabo de Sant Sebastiá hacen de este pequeño núcleo uno de los más importantes del municipio de Palafrugell junto con Tamariu.

Ruta Medieval


Comenzamos la ruta medieval en Begur, un hermoso pueblo medieval, el cual, el encanto de sus calles, su casco viejo medieval, los restos de su Castillo y las torres de defensa del siglo XVI levantadas para protegerse de ataques e invasiones piratas son razones más que suficientes para visitarlo.

Al noroeste de Begur se encuentra Pals, cuya emblemática Torre de las Horas es el único vestigio del antiguo castillo que fue destruido durante la Guerra Civil Catalana en el siglo XV. En su punto más alto se puede disfrutar de una vista panorámica de las Islas Medes y del macizo del Montgrí.

Continuamos por el oeste y llegamos a Peratallada, un pequeño pueblo de 500 habitantes lleno de estrechas callejuelas medievales y hiedras, en donde los primeros datos escritos que se tienen del lugar hacen referencia a su castillo del siglo X. Además, el pueblo ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña.

Muy cerca de Peratallada y de un tamaño más modesto, hay otro pintoresco pueblo que merece un pequeño desvío: Palau Sator. Más allá de su encanto y a pesar de su pequeño tamaño, este pueblo también alberga varios restaurantes interesantes. Es frecuentado principalmente por la población local catalana, que viene aquí a pasear y a comer los fines de semana.

Si nos dirigimos al norte de Peratallada, tendremos la posibilidad de visitar Ullastret, que alberga el asentamiento íbero más grande descubierto hasta ahora en Cataluña.

Si lo que queremos es revivir la boda de “8 Apellidos catalanes”, una de las películas más taquilleras de España, al mismo tiempo que profundizar en la arquitectura tradicional de la región, entonces será una visita obligada pasearse por el casco antiguo de Monells.

Enoturismo


Al alojarse en nuestro hotel, se encuentra en el corazón de la región vinícola que lleva la Denominación de Origen Empordà (DO Empordà). El viñedo explotado en la finca forma parte de esta denominación.

Incluye muchas fincas de todos los tamaños y con diferentes tipos de viticultura, desde las más alejadas geográficamente (Peralada, Terra Remota, Cosmic…) hasta las más cercanas a nuestro establecimiento (Can SaisCeller D’en MarcBrugarolMas MollaClos d’AgonMas Oller…).

Si está interesado, estaremos encantados de proporcionarle más información sobre este tema, asesorarle e incluso organizarle varias visitas sobre el mismo.

Région viticole qui porte la Dénomination d’origine Empordà (DO Empordà)

Cala S’Alguer

No te arrepentirás (+30Km)


Théâtre-Musée Dalí

Teatro-Museo Dalí

La Ruta Dalí


Para los amantes del arte, será una visita obligada la ruta Dalí, un triángulo constituido por los pueblos de Púbol, Figueres y Cadaqués.

La primera parada la constituye El Castillo de Puból, en donde se pueden ver las numerosas pinturas y dibujos que Dalí regaló a su esposa Gala e incluso una colección de vestidos de alta costura. Dalí decoró su interior pensando en convertirlo en el refugio de su esposa, hasta se acordó que Dalí tan sólo podría acceder al interior del castillo con una invitación de ella por escrito. Es realmente un sitio que plasma de manera excepcional la relación entre Dalí y su musa.

Tras la visita al castillo, a 40Km nos espera Figueres y su excéntrico Teatro-Museo Dalí, construido sobre los restos del antiguo Teatro Municipal del pueblo. En él se alberga una buena parte de su colección de obras surrealistas.


El último punto de interés, en esta bohemia y extravagante ruta dedicada al arte será Cadaqués, concretamente Portlligat, no muy lejos de Figueres. En él se encuentra la Casa Museo Dalí, lugar es conocido internacionalmente por ser el taller y lugar de residencia del artista.

Consejo : Si no queremos dejarnos nada por visitar acerca de este artista, es muy recomendable explorar a fondo la Platja de Castells (mencionada al comienzo). En ella nos encontremos con una peculiar barraca de difícil acceso a su interior ya que su puerta se encuentra girada a modo de guiño surrealista. Se trata de La Barraca de Dalí, una pequeña cabaña en la que el mecenas Puig Palau, muy amigo del artista, sugirió que trabajase en ella. Aunque no se tiene constancia de que Dalí haya pintado algún cuadro en su interior, no deja de captar el interés de innumerables turistas que posan frente a su puerta girada.

Centre de Cadaqués

Centro de Cadaqués

Girona


Girona es una de las ciudades históricas más importantes de Cataluña y cuenta con un casco histórico único y en el que existen gran cantidad de atractivos a visitar. Sin duda el principal icono de la arquitectura que visitar en Girona es la Catedral de Santa María. Su construcción empezó en el siglo XI y en ella se mezclan elementos de los estilos románico, gótico y estilos más modernos.

Es importante señalar que para acceder a la catedral hay que subir por sus deslumbrantes escaleras que nos resultarán muy familiares por ser escenario de algunas secuencias de Juego de Tronos.

Muy cerca de la catedral, podremos encontrar la Basílica de Sant Feliu, la cual se caracteriza por su torre campanario. Girona también cuenta con uno de los barrios judíos antiguos más importantes y mejor conservados del mundo, el barrio de El Call, así como unos baños árabes excepcionalmente restaurados. Otra de las atracciones imprescindibles que ver en Girona son las casas coloridas que se asoman al río Onyar, lo que ha otorgado el apodo de “La pequeña Florencia catalana”.

A continuación, adjuntamos otros museos que pueden ser de gran interés

  • Museu d’Arqueologia de Catalunya (Monasterio de Sant Pere de Galligants)
  • Museu d’Historia dels Jeus
  • Museu d’Art de Girona
  • Museu del Cinema
  • Museu d’Historia de la Ciutat de Girona

Dirigiéndose al noroeste de Girona, descubrirá el Lago de Banyoles, el lago natural más grande de Cataluña, que fue sede olímpica de varios deportes acuáticos durante los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992: una zona única por su gran valor paisajístico.

Un poco más al norte llegaremos al magnífico pueblo medieval de Besalú, que destaca por su imponente puente construido en el siglo XI para cruzar el río Fluvia. Cerca de Besalú se encuentra el maravilloso Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, ideal para los amantes del senderismo y los vigorizantes paisajes de media montaña.

Château de Tossa de Mar

Castillo de Tossa de Mar

Otros sitios en la costa


Tossa de Mar es una antigua población de pescadores con un gran bagaje histórico. Declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en el año 1931, el recinto amurallado de Vila Vella es el emblema del lugar.

Su interior, la Vila Vella, es un espacio que alberga callejones estrechos de cantos rodados en un entorno puramente medieval

Este pueblo es conocido también porque encandiló a la actriz Ava Gardner durante su rodaje de “Pandora y el holandés errante” cuyo recuerdo da forma a una estatua a escala en la ciudad.