Estas medidas son el reflejo de nuestro profundo compromiso en materia de desarrollo sostenible, un compromiso que nos esforzamos en plasmar en acciones concretas y que seguiremos reforzando en el futuro, aún queda mucho por hacer.

El Hotel Mas del sol cuenta desde 2021 con unos paneles solares para aprovechar al máximo el soleado clima de nuestra zona. Así conseguimos que el agua caliente sanitaria, la climatización, la presión del agua o la filtración del agua de la piscina, por ejemplo, funcionen en gran medida con energía solar.

En el parking, tenemos dos plazas con un terminal de recarga eléctrica para automóvil, en el que podrá cargar íntegramente la batería de su vehículo eléctrico, por ejemplo por la noche.

Los jardines se riegan exclusivamente con agua de un pozo que está situado en la parte baja de la finca, cerca del río. Además, para nuestros jardines hemos seleccionado especies de plantas y de árboles autóctonos mediterráneos, que necesitan poca agua. Ese pozo también suministra agua a la piscina y a las cisternas de los aseos de toda la finca.

La piscina, por su parte, cuenta con un sistema de filtración salina de agua de forma que no tenemos que utilizar productos clorados, que pueden resultar perjudiciales tanto para la piel de los bañistas como para el medio ambiente.

El agua potable para el consumo procede en su totalidad de un sistema de purificación de agua que está instalado en la cocina (Agua recién hecha), que somete el agua de la red a un tratamiento con el que conseguimos agua, con o sin gas, de una extraordinaria calidad, y que servimos en botellas de cristal personalizadas, tanto en los espacios de restauración como en las habitaciones.

En el Hotel Mas del sol prestamos especial atención a construir unas colaboraciones estables con productores locales, algo que además nos encanta, con el fin de ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de alimentos y de bebidas de proximidad: carne, pescado, huevos, lácteos, arroz, fruta y verdura son algunos de los productos de calidad que nos esforzamos por adquirir en la región, también a través de algunas denominaciones de origen protegido (DOP arroz de Pals, por ejemplo…).

En cuanto al vino, el aceite de oliva y la miel, tenemos la suerte de poder participar directamente en su producción en nuestra propia finca y de poder contar también con excelentes productores con los que colaboramos.

En las habitaciones del Hotel Mas del sol, ponemos a disposición de nuestros clientes unos productos de higiene y jabones elaborados con aromas naturales de cítricos, citronela, lavanda y menta piperita para un mayor bienestar corporal.

Por último, no lavamos a diario por sistema las toallas de baño y de piscina para limitar el uso de productos detergentes y el consumo de agua. Por eso, le rogamos que coloque sus toallas de baño en el suelo cuando quiera que las cambiemos y pongamos toallas limpias.

En cuanto a los productos de higiene y jabones, en vez de usar envases pequeños individuales, que generan muchos residuos contaminantes, hemos optado por utilizar botes grandes de 500 ml recargables. Estos botes tienen un dispensador, así que también son más higiénicos de usar. Por último, no nos olvidamos nunca de separar los residuos de todos los productos que usamos y consumimos, así como de los correspondientes envases (orgánico – papel y cartón – plástico…) para facilitar su reciclaje.

Estas medidas son el reflejo de nuestro profundo compromiso en materia de desarrollo sostenible, un compromiso que nos esforzamos en plasmar en acciones concretas y que seguiremos reforzando en el futuro, aún queda mucho por hacer.


Son los pequeños gestos los que producen grandes avances en hostelería.